Sevilla, 19 de octubre de 2019

Enlace a la noticia en Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en El Topo Tabernario

Enlace a la noticia en Diario.es

El sábado 19 de octubre un grupo de 20 neonazis han irrumpido en la Plaza del Pumarejo a las 14:00 al grito de "¿dónde están los comunistas?" mientras amenazaban con palos a los transeuntes, golpeaban el parque infantil y proferían consignas nazis y franquistas. La reacción del vecindario fue serena y no respondió a la provocación, esperando en silencio a que el grupo de adolescentes encapuchados y con las caras tapadas abandonase la plaza, en dirección a la Basílica de la Macarena.

 

A pesar de que varios vecinos avisaron inmediatamente a la policía y que ese mismo grupo violento había sido visto en las Setas y en la Alameda, ningún cuerpo de seguridad se presentó en la plaza. Esta provocación de la ultraderecha coincide con las pintadas que el día anterior aparecieron en la cercana sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores, con que en ese momento se celebraba en la plaza el Mercadillo Cultural de los sábados y con la convocatoria el domingo de una concentración de tintes fascistas en la Plaza Nueva.

 

 

 

Nazis Pumarejo 20 octubre

 

 
 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.