La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

Domingo  4 de marzo de 2012

 

Enlace a la noticia en el Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en el ABC

Enlace a la noticia en el Mundo

Enlace a la noticia en el Correo

 

La Revuelta pide la eliminación urgente del aparcamiento de motos existente junto al carril de tráfico en la Alameda.

 

Motos en la Alameda

 

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta presentará ante la próxima Junta Municipal de Distrito del Casco Antiguo (a través de la representación de las AMPA en dicho órgano) una propuesta a fin de que el Ayuntamiento  proceda con la máxima urgencia y en un plazo máximo de un mes a eliminar el aparcamiento de motocicletas  existente junto al carril para el tráfico rodado de La Alameda de Hércules.


En la propuesta se describe cómo en el mes de agosto, tras eliminar el informal aparcamiento de motos que se radicaba en el frontal de la comisaría, se procedió a autorizar, pintando incluso señalización horizontal, el aparcamiento de motocicletas junto al carril destinado al tráfico rodado en una extensión de muchas decenas de metros. Y que dicha medida se hizo sin participación alguna de las entidades ciudadanas e ignorando las advertencias efectuadas mediante escritos registrados y a través de los medios de comunicación de que suponía un serio obstáculo para el paso peatonal y un elevado riesgo para las personas, especialmente para niños y niñas que juegan y transitan en la plaza.



Asimismo, La Revuelta menciona cómo ese riego teórico se convirtió en desgracia el pasado domingo 19 de febrero sobre las 15:50 horas cuando se produjo el atropello de una niña pequeña que escapó al control de sus padres y se precipitó al carril, sin que el conductor del taxi que se vio involucrado en el atropello tuviera (como consecuencia de las motos aparcadas y del público de un establecimiento que ocupaba la zona peatonal) visibilidad de la menor hasta que ésta invadió el carril.



La Revuelta solicita que se proceda a poner en marcha un proceso de diálogo con las entidades ciudadanas a fin de consensuar espacios alternativos y seguros para el estacionamiento de las motocicletas en el entorno. Emplazando a que se realice a la mayor brevedad y en un tiempo máximo de un mes.

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.larevuelta.org