La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

Miércoles 18 de abril de 2012

 

Enlace a la noticia en Viva Sevila

Enlace a la noticia en El Mundo

Enlace a la noticia en ABC

Enlace a la noticia en Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en El Pais

Enlace a la noticia en La Razon

Enlace a la noticia en Europa Press

Enlace a la noticia en Giralda Informacion

Enlace a la noticia en Cadena Ser

 

La Revuelta califica de ilegal y disparatada la intención municipal de construir un aparcamiento en la Alameda. Y anuncia una fuerte contestación vecinal.

 

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta manifiesta su  estupor ante el sorpresivo y disparatado acuerdo adoptado en la mañana de hoy por la Gerencia Municipal de Urbanismo de inicial la modificación del art. 6.5.35.4 del PGOU, con la finalidad de construir un aparcamiento público en la Alameda.

A juicio de La Revuelta la intención del gobierno municipal de construir un aparcamiento en La Alameda, si no es un nuevo globo sonda para despistar otras reformas, es una absoluta regresión en la concepción de la ciudad y en el diseño de su movilidad. Es una vuelta al pasado de varias décadas.


El panorama del Casco Antiguo de ejecutarse este plan sería el de un tráfico colapsado con una vía de acceso (C/ Calatrava) permanentemente atascada (los atascos de C/ Baños sería minúsculos comparados con estos), con el agravante de que por ese eje acceden dos líneas de autobuses que trasladan diariamente a miles y miles de personas que quedarían inutilizadas y unas vías de evacuación absolutamente laberínticas que generarían ruidos y polución.


Esta ocurrencia del gobierno municipal, que, como está siendo su tónica, no ha dialogado ni consensuado con nadie (hace más de tres meses que la Junta de Distrito del Casco Antiguo espera la comparecencia ¡urgente! del Delegado de Movilidad sin que se haya producido ni tenga fecha) sólo responde a su visceralidad ideológica y es contradictoria con la política de movilidad que se está impulsando en todas las grandes ciudades de nuestro espacio geopolítico de primar la movilidad sostenible que supone el transporte público colectivo sobre el coche privado.


Considera igualmente La Revuelta que en plena crisis económica, cuando el Ayuntamiento está reduciendo salarios, recortando servicios y postergando inversiones básicas, plantearse abrir nuevamente la plaza de la Alameda (cuatro años después de su completa reurbanización) para acometer una costosísima (económica y medioambiental) obra es demencial, mucho más cuando no está resolviendo el déficit de plazas de aparcamiento para residentes de distintas zonas de la ciudad, casco antiguo incluido.


Asimismo, para La Revuelta, el acuerdo adoptado hoy es una absoluta chapuza jurídica. Modificar un simple artículo de un PGOU en cuyo articulado y principios rectores se establece la opción por la restricción al coche privado, la progresiva peatonalización, etc. provocaría la ilegalidad de la iniciativa. Parece mentira esta insolvencia jurídica tras las distintas sentencias del Tribunal Supremo en el asunto de la biblioteca del Prado, según cuya doctrina intentar construir un aparcamiento con la mera derogación o modificación de una parte del artículo sería declarado ilegal.


Para La Revuelta, esta medida contará con una contundente y masiva respuesta vecinal. A tal fin en las próximas semanas la Asociación Vecinal convocará a colectivos, organizaciones y vecindario en general para organizar importantes medidas de respuesta en la calle que evidencia la fuerte oposición a este despropósito.

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.larevuelta.org