La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

Martes  21 de mayo de 2013

 

Enlace a la noticia en Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en 20 minutos

 

 

Representantes de más de 200 vecinos y vecinas y 24 entidades ciudadanas pertenecientes a la `Plataforma No Parkin Alameda´, en contra de la intención del ayuntamiento de Sevilla de hacer un aparcamiento rotatorio subterráneo en pleno casco histórico y bajo la Alameda de Hércules, reanuda sus acciones de protesta organizando una manifestación concentración y diferentes actividades lúdicas que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio.

 

El vecindario tomará la plaza de la Alameda de Hércules durante todo el día, celebrará una performance con una batalla del agua y múltiples actividades musicales y teatrales, con las que el vecindario pasará un día completo lúdico y sin tráfico.

 

Para los miembros de la `Plataforma No Parkin Alameda´ es un insulto que este consistorio insista en ofrecer alternativas caducas, que no responden en absoluto a las peticiones reales de la ciudadanía. Esta plataforma les ha hecho llegar en repetidas ocasiones las peticiones del vecindario a través de alegaciones a las modificaciones puntuales del PGOU y no dudaremos en llevar a los tribunales al ayuntamiento si no escucha lo que las vecinas y vecinos piden realmente.

 

No hace ni cinco años, se invirtieron en este espacio casi siete millones de euros para su rehabilitación, con unas obras que duraron más de dos años y que ha supuesto la revitalizando de la zona ahora llena de vida y utilizada por vecinos y vecinas de todas las edades. La Plataforma no encuentra ni una sola razón para justificar el despilfarro que supondría levantarla de nuevo.

 

Tirar a la basura estos siete millones de euros es un insulto y una falta de responsabilidad política en la actual coyuntura económica, ya que además se perderían unos 400 puestos de trabajo al afectar directamente al sector del ocio y la restauración que da vida a la Alameda, y que se verían seriamente afectados por la construcción del parquin.

 

Esteproyecto es contrario al modelo de accesibilidad recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla,evitando el acceso de vehículos no autorizados a su interior y favoreciendo el intercambio hacia otros modos de transporte colectivo como solución de acceso al interior del Centro”.

 

Todas las iniciativas de este consistorio en relación a la Alameda no son sino argucias para parchear el PGOU vigente, que impide de forma taxativa la construcción de aparcamientos rotatorios en el interior del casco histórico, para responder solo a los intereses de algunos comerciantes, sin tener en cuenta los comerciantes de la propia Alameda y sus alrededores, ni lo que lo que la mayoría de la ciudadanía opina sobre el uso público de esta plaza.

 

En este sentido la `Plataforma No Parkin Alameda´ desea recordar al anunciado Comité Técnico que va poner en marcha la Gerencia de Urbanismoo para estudiar posibles modificaciones al PGOU, que los contenidos fundamentales del mismo no pueden cambiarse, ni hacerse modificaciones puntuales a su conveniencia, por lo que esta plataforma anuncia que se recurrirá a los tribunales si se vulnera la actual legislación.

La intención del gobierno municipal de construir un aparcamiento subterráneo y rotatorio en La Alameda es una absoluta regresión en la concepción de la ciudad y en el diseño de su movilidad, una vuelta al pasado de varias décadas.

 

Este proyecto ya se intentó en 1962, 1975 y 1998 y entonces, como ahora, la oposición vecinal impidió que se consumara.

 

La `Plataforma No Parkin Alameda´ está formada por las asociaciones de vecinos La Revuelta del Casco Norte, Areneros de San Gil, Centro Histórico, San Lorenzo; las AMPAs Santa Marina, Sor Ángela, IES San Isidoro; Asociación de Mujeres María Lafite; Peatones Sevilla; A Contramano; Arquitectura y Compromiso Social; Ecologistas en Acción; Viandalucía (Asociación de personas con diversidad funcional); Asamblea 15M centro; Red Decrecimiento; FACUA; CCOO de Sevilla; CCOO de Tussam; Bares y Restaurantes de Alameda; Cuadernos de Roldán; Huertos Escolares en el Huerto del Rey Moro, además de más de 200 vecinos y vecinas del barrio de la Alameda

 

 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.larevuelta.org

.