La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

 

Miércoles  3 de agosto de 2011

 

La Revuelta pone en marcha una experiencia de denuncia de los estragos que sobre el viario público está provocando la derogación del Plan Centro y lamenta que el Ayuntamiento se dedique a la propaganda en vez de al diálogo y abuscar alternativas.

 

Enlace al blog LA MIRADA REVOLTOSA

 

lamiradarevoltosa

 

 

Tras la  irreflexiva derogación del Plan Centro efectuada por el nuevo gobierno municipal, la Asociación Vecinal “La Revuelta” del Casco Antiguo norte, sigue adoptando medidas de protesta y denuncia de los estragos que tal medida va a provocar en la movilidad de la ciudadanía, en el medio ambiente y en su calidad de vida.

En este sentido, va a proponer a las restantes 23 entidades que junto a “La Revuelta” van a constituir en el mes de septiembre el Foro por la Movilidad Sostenible, la creación conjunta de un banco de imágenes y testimonios sobre los efectos perniciosos que la derogación del Plan va a provocar: Atascos, dobles filas, invasión del acerado, bloqueo de autobuses, incumplimiento de señales, polución, etc…

Se trata de invitar el vecindario a autoorganizar su defensa ante las agresiones de dichos efectos, dejando constancia con imágenes y testimonios de los mismos, para, en primera instancia su denuncia pública. Dependerá de la reacción del Ayuntamiento y de lo que decida el Foro por la Movilidad Sostenible, tomar otro tipo de iniciativas si la respuesta municipal es la pasividad ante las denuncias públicas.

A modo de experiencia piloto de esta iniciativa, “La Revuelta” ha puesto en marcha un blog:  http://www.lamiradarevoltosa.blogspot.com en el que está recogiendo imágenes y testimonios de los estragos. El domingo y lunes, la actividad se limitó a registrar infracciones a través de breves paseos que recorrían la Alameda de Hércules de norte a sur, volviendo al lugar de origen por la C/ Jesús del Gran Poder.

En el día de ayer, y tras la noticia pregonada por el Ayuntamiento de que cuatro parejas motorizadas en turnos de mañana y tarde habían tramitado ¡¡60 denuncias!! – lo que promedia un escuálido resultado de ¡¡ 7’5 denuncias por pareja y turno!! -. Un activista de “La Revuelta” pertrechado con cámara de fotográfica y en bicicleta, registró de 14’30 a 15’30 distintas infracciones cometidas por coches en el Casco Antiguo.

El resultado puede verse en el blog. A pesar de que la hora no era la de mas densidad de tráfico y ser ¡¡2 de agosto!! y no registrarse aquellas infracciones que la foto no podía dar testimonio ( por estar la placa alejada del vehículo o estar vinculadas a limitaciones horarias de carga y descarga) se detectaron: ¡27 infracciones!.

De este dato “La Revuelta” extrae dos conclusiones: la caótica situación que se vislumbra en el Casco Antiguo a partir de septiembre y la irresponsable actuación municipal. “La Revuelta” hace un llamamiento al gobierno municipal para que abandone el único terreno en el que se encuentra cómodo: la propaganda, y se adentre en el responsable espacio del diálogo y la construcción de alternativas que en vez de crear, solucionen problemas.

 

Asociación Vecinal La Revuelta, del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla www.larevuelta.org