Viernes 5 de agosto de 2011

 

La Revuelta lamenta la falta de alternativas y dialogo del ayuntamiento sobre la movilidad en el Casco Antiguo y agradece la acogida de su blog sobre el tema.

 

Enlace al blog LA MIRADA REVOLTOSA

Enlace a la entrevista en El Pais

Enlace a la entrevista en Cadena Ser

Enlace a la noticia en el Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en el Correo

 

 

 

Hoy viernes se cumple una semana desde la derogación efectiva del Plan Centro. Desde la Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla, “La Revuelta”, lamentamos que el Ayuntamiento aún no haya puesto sobre la mesa ninguna alternativa en las que concrete cómo piensa dar cumplimiento a los criterios que sobre la movilidad en el Casco Antiguo establece la normativa vigente: el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y la Ordenanza de Peatones y Ciclistas. Y subrayamos que el Sr. Alcalde está obligado a dar cumplimiento al marco legal vigente, no pudiendo declararse insumiso al mismo, que es lo que en la actualidad está pasando.

 

Asimismo, el próximo sábado hará un mes desde que las asociaciones que están por el mantenimiento y mejora del Plan Centro, y que en breve constituirán el Foro por la Movilidad Sostenible, solicitaron por registro al Alcalde una reunión para abrir cauces de diálogo y participación sobre la materia. Es una decepción que no sólo no se haya producido ninguna reunión sino que, ni siquiera, el equipo de gobierno se haya dignado a contestar. A este respecto debemos recordar que el objetivo 2 del programa electoral del PP decía:

 

QUEREMOS TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN: A través de este objetivo, vamos a incorporar medidas que garanticen: abrir los órganos de decisión municipales a una mayor participación política, facilitando el debate y el contraste de ideas, el control del gobierno por la oposición y el acceso a la información del ciudadano y realización de verdaderos procesos de participación en la toma de decisiones municipales".

 

Y el Sr. Alcalde viene insistiendo en que su empeño es cumplir su programa. Pues bien, que no se olvide de este otro compromiso, tan concreto pero mucho más estructural que el de derogar el Plan Centro.

 

Por otra parte, queremos expresar nuestra sorpresa y alegría por la espectacular acogida que ha tenido nuestro blog www.lamiradarevoltosa.blogspot.com, que hemos creado específicamente para denunciar, mediante imágenes y testimonios, los efectos perniciosos que provoque en la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas la irreflexiva derogación el Plan Centro.

 

Asociación Vecinal La Revuelta, del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla www.larevuelta.org